Tavèrnoles

Tavèrnoles
¿Has estado aquí?
Crea una cuenta

para generar tu propio mapa

Descubriendo Tavèrnoles

El pueblo de Tavèrnoles está situado en el borde occidental de la sierra de Les Guilleries, siendo una de las entradas a este estupendo entorno natural. Administrativamente, pertenece a la comarca de Osona y, por tanto, a la provincia de Barcelona.

Rutas de senderismo

Del carrer de l'Església sale un sendero que te llevará al castillo de Savassona. Un poco más al norte, podrás seguir descubriendo su patrimonio cultural con la pequeña iglesia de Sant Feliuet, situada en una modesta colina.

Por otro lado y, aunque el Puig del Far y su franja de acantilados están más cerca de Vilanova de Sau, puedes plantear una ruta larga y circular en torno a esta parte de la sierra. Para la vuelta, por ejemplo, puedes caminar hacia el sur siguiendo el precipicio, hasta llegar a la pista del Camí dels Munts y marchar de retorno hacia el oeste.

Otra opción de ruta extensiva es llegar a la orillar sur del pantano de Sau. Tras enlazar con la carretera de Fussimanya, una pista te llevará al sendero del Monestir, para dar con el Monasterio de Casserres, justo al borde de una pronunciada curva del río Ter.

Excursionismo

El GR 210 pasa por el pueblo, dirigiéndose al este hacia Sant Romà de Sau. Tras pasar por el Coll de Passarella, marcharás en paralelo al río Ter, encontrando el pantano de Sau.