Casamanya Nord

42.5875, 1.5702 2752 msnm.
15 15
Casamanya Nord
¿Has estado allí?

Descubriendo el Pic de Casamanya

El Casamanya Nord es el pico norte y más alto del macizo conocido como Pic de Casamanya, una montaña situada en los Pirineos de Andorra.

Aunque no es de las cotas más altas, si es una de las más espectaculares y destacadas del país, con grandes panorámicas desde sus tres picos: el Nord, el Mig y el Sud.

Rutas de ascensión

El camino más sencillo parte del Coll de Ordino, donde puedes aparcar tu vehículo. A este punto también puedes llegar caminando, siguiendo desde el mismo pueblo el sendero transpirenaico. Una vez en el collado, marcharás por una cresta boscosa, hasta que la roca se abra paso para enfocar los últimos tramos de ascensión.

Desde Canillo podrás coronar en primera instancia la cima norte, a través del Coll d'Arenys, es una ruta especialmente bonita.

Por otro lado, una ruta muy interesante que puedes convertir en circular, parte del pueblo de Arans. Llegarás por el oeste al collado anterior, para ir desde el pico norte al sur, descendiendo de nuevo por la cara oeste mediante el Cami del Campi. A través de la visita a La Cortinada, podrás alargar un poco más esta estupenda excursión.

Explora sus retos relacionados