Senderismo en Andorra

Andorra es un pequeño país situado íntegramente en la cordillera de los Pirineos.

Otros datos en Sumiloc:

  • 96 puntos referenciados.
  • 42 lugares destacados en el mapa.
  • 232 ascensiones registradas.
  • 221 personas han coronado sus cimas.

Descubriendo Andorra

Con una altitud media muy próxima a los 2000 metros sobre el nivel del mar, el territorio andorrano es todo un paraíso de laderas escarpadas donde practicar actividades montañeras: senderismo, escalada, alpinismo... Si bien las cotas máximas no llegan a los 3000 metros, el desnivel en sus valles es muy pronunciado, con bosques en sus partes menos elevadas y grandes circos de pura roca en sus mayores altitudes.

Excursionismo

Especialmente en verano, cuentas con varias opciones para recorrer el país a pie. Así, destacamos:

  • La travesía de Els Gegants de les Tres Nacions, que además de dar una buena vuelta por la franja oriental norte del territorio andorrano, también transita por Francia y por el parque natural catalán del Alt Pirineu.

Retos en Andorra

Puramente andorrano, aunque con buenos exponentes fronterizos, te proponemos el reto llamado Andorra Vital, con más de 60 propuestas para coronar.

Además, como parte del reto de los 100 cims, encontrarás muchos puntos coincidentes con el reto anterior, teniendo la posibilidad de añadir a tu mapa puntos de ambas propuestas.

Y, por último, si bien sólo hay dos cimas andorranas en el reto de 30 vivacs en cumbres del Pirineo, puedes priorizarlas para sumar en los 3 retos.

Mapa relacionado
Mapa excursionista