Els Gegants de les 3 Nacions

Tres gigantes para coronar en esta estupenda travesía de 6 etapas en tres países: Andorra, Francia y España.

Els Gegants de les 3 Nacions
Crea una cuenta

para generar tu propio mapa

La travesía dels Gegants de les 3 Nacions

La travesía de Els Gegants de les 3 Nacions, o Los gigantes de las tres naciones, nos propone conquistar tres grandes picos de los Pirineos, en un recorrido circular que pasa por tres países: España, Andorra y Francia.

Alta montaña, buenos desniveles y espectaculares paisajes son algunas de las características de esta estupenda travesía que discurre por parques naturales y entornos de gran valor ecológico. Alrededor de 70 kilómetros, 6 días y más de 6100 metros de desnivel positivo acumulado para coronar cada pico son las cifras que nos presenta este desafío.

La ruta

El pueblo de El Serrat, en la parroquia de Ordino, será el punto de inicio de nuestra marcha. Allí podremos alojarnos en un hotel la noche previa o comenzar a caminar por la mañana, tras dejar el coche en cualquiera de sus aparcamientos.

La travesía en 5 días

Si queremos acortar la propuesta una jornada, podemos aparcar en Arinsal y desplazarnos en taxi o en bus al Serrat. De esta forma evitaríamos la última etapa, que enlaza los dos pueblos andorranos.

Temporada

La temporada va de junio a septiembre y, a través de su página oficial , podrás centralizar las reservas en los refugios.

Dificultad

Aunque no se trata de una travesía con dificultades especiales, salvo el ascenso a los picos y en especial al Pic de Tristaina, marcharemos por senderos estrechos, a menudo muy empinados de fuerte desnivel. Por ello, deberemos estar en forma y estar habituados a este tipo de recorridos.

Hasta mediados o finales de julio, por otro lado, es posible que necesitemos material adicional como crampones, bastones o piolet, debido a la presencia de neveros y placas de hielo.

Marcas y señalización

El trazado está marcado con señales rojiblancas pertenecientes a senderos de largo recorrido, si bien cuando nos desviemos de estos caminos deberemos seguir las marcas amarillas. No obstante, como en cualquier actividad de excursionismo, recomendamos el uso de mapas y de GPS.

Los techos

Aunque la ascensión a las tres cumbres son opcionales, dos de ellas suponen coronar un techo:

Por tanto, puede ser una excelente elección para añadir estos gigantes a nuestro mapa particular, además de la insignia correspondiente a la travesía.