Pic de la Serrera

42.6255677, 1.6025448 2913 msnm.
7 6 1
Pic de la Serrera

Descubriendo el Pic de la Serrera

El destacado - y una de las mayores altitudes de Andorra - Pic de la Serrera se sitúa en el Parque Natural de Sorteny, el mayor espacio protegido del país pirenaico. Además, forma parte de la línea fronteriza con Francia.

Cuenta con una gran riqueza natural y paisajística, así como de una forma singular y grandes pendientes en ambas caras. Las vistas desde allí, son bien espectaculares, divisando todo un mar de montañas en el corazón de los Pirineos. A lo lejos, podrás distinguir elevaciones tan importantes como la Pica d'Estats y el Pico Aneto. Más cercano, tendrás una buena percepción del techo andorrano, el Comapedrosa.

Rutas de ascensión

Se trata de una cima muy interesante de realizar tanto en verano como en invierno, permitiendo ascensiones muy interesantes en las modalidades de alpinismo y esquí de montaña.

En cuanto a vías concretas, desde la vertiente sur cuentas con un par de opciones destacadas:

  • Partir de el Serrat o bien, directamente desde el aparcamiento del Portell. Un poco más adelante, pasarás por un refugio guardado, para seguir remontando el río siguiendo marcas rojiblancas. A medida que te vayas acercando, encontrarás un par de senderos para acometer el último tramo de subida.
  • En el este, encontrarás el valle y aparcamiento de Ransol, con el refugio de Coms de Jan. Siguiendo las señales del GR, hacia el oeste, darás con la , donde verás claro el camino hasta la cumbre.

Como opción alternativa y más exigente, puedes contemplar partir del valle de Canillo. Por el camino podrás coronar otros puntos como el Pic de l'Estanyó.

Mapa relacionado
Mapa excursionista