30 vivacs en cumbres del Pirineo

¿Qué mejor forma de estar en contacto con la naturaleza que pasar la noche al aire libre haciendo vivac? Si te gusta pernoctar mirando las estrellas desde lo alto... éste sin duda es un reto que no puedes pasar por alto.

Todo el Pirineo está repleto de cimas maravillosas desde donde disfrutar de un cielo estrellado.

El libro

Este listado está basado en el libro 30 vivacs en cumbres del Pirineo: hoteles de mil estrellas, de Jon Pérez Feito . El autor te propone hasta 30 vivacs coronando cumbres muy destacadas, repartidas a lo largo de toda la cordillera. Además, te facilita una reseña de cada ascensión para que puedas llevar esta aventura a buen puerto.

Adicionalmente, encontrarás información útil si son tus primeras noches al raso. Qué debes tener en cuenta, qué material, consejos prácticos...

Las cumbres

Si bien la mayoría de cimas se sitúan en la franja aragonesa, en Cataluña hay buenos representantes de lugares donde pasar una fantástica velada. Así, tienes el clásico Puigmal, la Pica d'Estats para que puedas disfrutarla en solitario y el Tuc de Maubèrme, en la maravillosa Val d'Aran.

Por otro lado, Andorra también tiene su presencia, con su techo el Comapedrosa y el destacado Pic de la Serrera. Ambos puntos forman parte de los 100 cims, por lo que disfrutar de una noche allí puede ser una excelente manera de sumar en dos retos.

En cuanto a Huesca, también puedes compartir ciertos objetivos con el reto de Tresmiles del Pirineo. Así, tienes por ejemplo el Pico Aneto o el Pico Perdiguero.

En definitiva, treinta puntos, con alguna alternativa extra, donde puedes fusionarte con la naturaleza en veladas que recordarás de por vida.

30 vivacs en cumbres del Pirineo
Compra la guía de referencia
30 vivacs en cumbres del Pirineo