RETO 16 CIMAS

¿Has estado en el punto más alto de cada comunidad autónoma española? El RETO 16 CIMAS te propone este desafío, una manera excelente de descubrir un poquito más de cada región de España.

Reto 16 Cimas
Crea una cuenta

para generar tu propio mapa

El techo de las comunidades autónomas

Hasta 16 cimas de características y dificultades diversas conforman este listado. En realidad, deberían sumar la cifra de 17, pero las comunidades de Castilla y León y Asturias comparten altitud máxima en el corazón de los Picos de Europa.

Los objetivos

La diversidad de las 16 cimas no solo aplica a entornos y ecosistemas, sino también a sus altitudes. Tendrás por tanto un buen abanico, desde la altitud máxima del Teide, con 3718 msnm., hasta la mínima cota de Puig Major, que con 1436 msnm. es el techo de las Islas Baleares.

Así, entre medias encontrarás un par de Tresmiles del Pirineo: por la provincia de Huesca el Aneto y, por la de Lleida, la Pica d'Estats, que además está presente en más de 5 listas. El Mulhacén, sin embargo, es la mayor altura de la península y la más meridional de la misma.

Tras esos tres gigantes entrarás en el terreno de los dosmiles, que no por ello dejan de ser menos interesantes. El Monte San Lorenzo, por ejemplo, tiene unas maravillosas vistas como punto culminante riojano. Y el Peñalara, a su vez, deleita con su laguna glaciar y su entretenido cresteo.

Dos miles completan la lista por abajo, en el País Vasco y en la Comunidad Valenciana, ambos presentes en sierras de muchísimo interés montañista.

Más allá de las 16 Cimas?

Si el número se te queda corto y quieres disfrutar más en profundidad de cada comunidad, puedes hacer el reto extensivo con los Techos de España, coronando el punto más alto de cada provincia española.

¿Publicas en redes sociales tus avances?

  • Utiliza el hashtag: #reto16cimas