El parque natural Posets-Maladeta es uno de los enclaves más destacados de los Pirineos.
Otros datos en Sumiloc:
Situado íntegramente en la provincia de Huesca, engloba dos de los macizos pirenaicos más importantes, el del Pico Posets y el del Pico de la Maladeta.
El parque cuenta con varios valles de belleza singular, todo un paraíso montañero para perderte por sus numerosos idílicos rincones. Así, destacamos:
El parque alberga una gran cantidad de picos que superan los 3000 metros sobre el nivel del mar y es destino frecuente para realizar actividades alpinas, incluso en verano. Así, cuenta con un buen número de representantes del reto de los Tresmiles del Pirineo, con puntos muy destacados con el Pico de Alba.
Además, tiene hasta cinco cimas de otro reto: los 30 vivacs en cumbres del Pirineo. Si deseas pasar noches excepcionales al aire libre, no te pierdas ese listado, con estupendísimos ejemplares como el Salvaguardia.
Muchas de las grandes cumbres son accesibles en verano, con rutas que no requieren de material invernal o de escalada. Algunas son de mayor dificultad técnica o física que otras, pero tardarás muchísimo en quedarte sin opciones. Nos vienen a la mente:
Todo el valle de Benasque ofrece multitud de senderos y pistas, así como de rincones más accesibles que también son dignos de contemplar. Nos acordamos especialmente de:
El entorno del Posets-Maladeta cuenta con numerosas cabañas donde buscar cobijo, así como alojamientos guardados bien conocidos. Destacamos: