Parque Natural Posets-Maladeta

El parque natural Posets-Maladeta es uno de los enclaves más destacados de los Pirineos.

Otros datos en Sumiloc:

  • 126 puntos referenciados.
  • 27 lugares destacados en el mapa.
  • 438 ascensiones registradas.
  • 400 personas han coronado sus cimas.

Descubriendo el Posets-Maladeta

Situado íntegramente en la provincia de Huesca, engloba dos de los macizos pirenaicos más importantes, el del Pico Posets y el del Pico de la Maladeta.

El parque cuenta con varios valles de belleza singular, todo un paraíso montañero para perderte por sus numerosos idílicos rincones. Así, destacamos:

Alpinismo

El parque alberga una gran cantidad de picos que superan los 3000 metros sobre el nivel del mar y es destino frecuente para realizar actividades alpinas, incluso en verano. Así, cuenta con un buen número de representantes del reto de los Tresmiles del Pirineo, con puntos muy destacados con el Pico de Alba.

Además, tiene hasta cinco cimas de otro reto: los 30 vivacs en cumbres del Pirineo. Si deseas pasar noches excepcionales al aire libre, no te pierdas ese listado, con estupendísimos ejemplares como el Salvaguardia.

Senderismo

Muchas de las grandes cumbres son accesibles en verano, con rutas que no requieren de material invernal o de escalada. Algunas son de mayor dificultad técnica o física que otras, pero tardarás muchísimo en quedarte sin opciones. Nos vienen a la mente:

  • El Pico de Vallibierna, que cuenta con muchas vías de ascensión. Por el oeste tiene un paso algo complicado, pero es una meta que merece muchísimo la pena.
  • El Pico Perdiguero es otro de esos objetivos que podríamos clasificar como imprescindibles. Sus vistas, su entorno, su encanto...

Excursiones

Todo el valle de Benasque ofrece multitud de senderos y pistas, así como de rincones más accesibles que también son dignos de contemplar. Nos acordamos especialmente de:

  • El Ibón de Cregüeña, rodeado de tremendas moles de roca y a los pies de picos destacados como el Aragüells. Es, también, un lugar ideal para pasar la noche al raso.

Refugios

El entorno del Posets-Maladeta cuenta con numerosas cabañas donde buscar cobijo, así como alojamientos guardados bien conocidos. Destacamos:

Mapa relacionado
Mapa excursionista
Otras cimas destacadas