Refugio de la Renclusa
En pleno parque natural del Posets-Maladeta y rodeado de grandes cumbres, el refugio de la Renclusa es uno de los más visitados de los Pirineos.
Descubriendo La Renclusa
Con más de 90 plazas y servicio guardado durante todo el año, La Renclusa es un refugio que cuenta con una buena variedad de comodidades. Duchas, agua caliente, calefacción, restauración... es sin duda de los hospedajes montañeros más completos.
Cómo llegar
La carretera A139, que pasa por Benasque, sube hasta el comienzo del camino de Aigualluts. Esta estrecha pista forestal asfaltada comunica con el hotel del antiguo hospital y, más adelante, con la cabaña de La Besurta. Desde allí, sale una senda bien indicada, que sube finalmente hasta el refugio, en poco menos de una hora.
En verano, no se permite el acceso a vehículos en el último tramo, pero se habilita un bus que sale desde el pueblo.
Por otro lado, a pie desde la Vall d'Aran es accesible vía el Port dera Picada (Puerto de la Picada), al nordeste.
Rutas y excursiones
Una de las vías clásicas de ascensión al Aneto pasa por la Renclusa. De hecho, suele ser un punto habitual tanto de inicio como de descanso y encontrarás muchos excursionistas con tal objetivo.
Puesto que el macizo y sus crestas están repletas de Tresmiles pirenaicos, es también un lugar de comienzo para muchas otras ascensiones del reto. Por ejemplo, el Pico del Alba, ascendiendo por el barranco homónimo.
Por otro lado, es también un interesante punto de inicio para coronar las cimas fronterizas con Lleida, como el destacadísimo Tuc de Molières.