Pico de Tempestades

42.62612, 0.66273 3290 msnm.
5 5 1
Pico Tempestades

Descubriendo el Pico Tempestades

El Pico de Tempestades es una de las cumbres que conforma la cresta del Pico Aneto, en los Pirineos de Huesca. Forma parte del Parque Natural del Posets-Maladeta, siendo una de sus cimas más destacadas.

Rutas de ascensión

La ruta más típica y sencilla tiene como referencia el refugio de Coronas, situado en la vertiente sur. Desde allí continuarás por la pista siguiendo el río que nace en el Pico de Vallibierna, pero desviándote en la Pleta de Llosás hacia su barranco e ibón. Te darás de lleno con la arista sur, que tendrás que bordear para ascender y encarar los últimos metros por el este de los riscos.

La aproximación

Desde el valle de Benasque, el sendero transpirenaico te llevará justo a la cabaña, siguiendo las marcas rojiblancas. Es un trazado largo, por lo que puede ser una buena idea plantear dos días de excursión, aprovechando para coronar otros picos como el de Aragüells.

Otra opción es acortar un poco el camino dejando tu vehículo en el aparcamiento donde comienza la pista, al borde de la carretera A-139 tras pasar el embalse de Paso Nuevo.

Mapa relacionado
Mapa excursionista
Explora sus retos relacionados