Ibón de Cregüeña

42.6372, 0.6227 2600 msnm.
0 0
Ibón de Cregüeña
¿Has estado allí?

Descubriendo el Ibón de Cregüeña

El lago o ibón de Cregüeña está situado en pleno parque natural del Posets-Maladeta, en los Pirineos centrales de la provincia de Huesca.

Su ubicación rodeada de picos, incluso de varios de los Tresmiles del Pirineo, hacen que sea un lugar especialmente hermoso. De día, por supuesto, pero también de noche pasando un estupendo vivac, más asequible que las grandes elevaciones de los alrededores.

Excursiones

Si tienes como meta el Pico de la Maladeta o el Pico de Alba, el ibón es un punto de paso obligado. Tu ruta puede partir del aparcamiento situado en la punta del embalse de Paso Nuevo y, tras adentrarte en el valle de Benasque por la pista que va hacia el norte, podrás localizar un sendero que sale hacia el este. Presta atención al puente que supera el riachuelo que va a dar al río Ésera para localizarlo. Una vez en la senda correcta, sólo te quedará ir disfrutando de maravillosos paisajes.

Pero el lago también puede ser un lugar de descanso antes de encarar otro gigante: el Pico Aragüells. Desde allí tendrás una perspectiva brutal, una vista digna de ser recordada toda la vida.

Mapa relacionado
Mapa excursionista