Pico de La Maladeta

42.64644, 0.64028 3308 msnm.
8 9
Maladeta
¿Has estado allí?

Descubriendo el Pico de la Maladeta

El pico de la Maladeta es una de las cimas más altas de los Pirineos, situada en el macizo que le da nombre y dentro del parque natural del Posets-Maladeta, en el sector central de la cordillera.

En la cara norte, además, exite un glaciar, uno de los más meridionales de Europa y declarado parte del Monumento Natural "Glaciares pirenaicos".

Rutas de ascensión

El refugio de la Renclusa, en la vertiente septentrional, es un punto de inicio clásico. Con dos opciones:

  • Una primera vía directa, que comparte el primer tramo con la ruta habitual al Pico Aneto. Tras llegar a la altura del Portillón Superior, seguirás en paralelo a la cresta por el mismo lado, para alcanzar y atravesar el glaciar. Tras este obstáculo, ya tendrás acceso a la cumbre.
  • Una segunda ruta más larga, marchando hacia el Pico de Alba. Por su collado, descenderás unos metros, para afrontar el Maladeta por el suroeste.

Por la cara sur

Desde el valle de Benasque, en el punto alto donde se sitúa el hotel de los Baños de Benasque, sale una senda que se encuentra con la ruta anterior. Un poco más abajo, otro sendero se inicia a la ribera del río Èsera, que marcha en paralelo al barranco para dar con el Ibón de Cregüeña. Después, superando un par de picos, coronarás tu objetivo final.

Mapa relacionado
Mapa excursionista
Explora sus retos relacionados