Reto 14x3000
¿Estás buscando iniciarte en el mundo pirenaico de los 3k? En este reto te proponemos comenzar con las catorce cumbres más destacadas de los Tresmiles del Pirineo.
La selección de las 14x3000
Posiblemente, si pensásemos en aquellas cimas pirenaicas de mayor altitud que resultan imprescindibles, nos saldría una lista más larga que la presente en esta propuesta. Pero queremos proponerte un desafío asequible en el tiempo, así que hemos seleccionando tan sólo 14 cimas para que efectivamente sea algo muy acotado.
Las 14 cumbres elegidas
Para realizar esta selección nos hemos basado en la división habitual de los Pirineos en 11 sectores . Así, hemos destacado la cima más elevada de cada uno estos macizos, que comúnmente suele ser la más destacada o conocida. Por ejemplo, mencionamos de manera muy especial:
- El Pico Perdiguero, en la cabecera del espectacular y reconocido valle de Benasque.
- El Gran Bachimala, en el que pasar una noche estupenda sumando además un punto en los 30 vivacs.
- El Vignemale, de forma muy peculiar y de buen renombre, por el que pasa la recomendable Alta Ruta de los Perdidos.
- El Pico Balaitús, un magnífico exponente del valle de Tena y el punto más occidental del desafío.
Además, hemos añadido tres puntos extra para conformar el mapa de las 14x3000:
- La Punta Alta de Comalesbienes, en la parte occidental del maravilloso Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio.
- El Tuc de Molières, en la línea fronteriza de Huesca con la espectacular Val d'Aran. Uno de los máximos exponentes del reto catalán de los 100 cims.
- El Pico de la Maladeta, perteneciente al espacio natural del Posets-Maladeta.
Por supuesto, cimas como el seleccionadas, así que tienes un aliciente más para conquistarlas si ya las tenías de forma previa como objetivos personales.
Un listado de cimas de puro montañismo, en el que también incluimos los gigantes del Aneto y del Monte Perdido.
¡A por ellos! ;)