Coronando el Pico de la Múnia
Descubriendo el Pico de la Múnia
En ocasiones referenciado como Pic de la Munia, se trata de un pico destacado del valle de Bielsa, en la franja central de los Pirineos de Huesca.
Más en concreto, la cumbre se sitúa en el macizo del mismo nombre, en la línea fronteriza que separa España del territorio francés. Al oeste, enlaza con el valle que da acceso al Parque Nacional de Ordesa. Al este, la franja tiene continuidad entrando en el Parque Natural de Posets-Maladeta.
La cima, además de ofrecerte un buen puñado de excursiones, te brindará unas vistas maravillosas en días especialmente despejados. Así, podrás ver despuntar el Aneto mirando al este, o tener una maravillosa vista del Monte Perdido, si miras al suroeste. Siguiendo esa línea, justo al oeste, podrás identificar el saliente Pico Taillón.
Rutas de ascensión a la Múnia
Una ruta clásica es la que comienza en el refugio de Pineta, o en su posterior aparcamiento. Puesto que se trata de una ascensión realmente potente, puedes plantear su ascenso en un par de días, haciendo vivac como te propone el reto en el que está listada esta cumbre.
Por la misma vertiente, puedes salir desde los núcleos de población de Espierba o Chisagüés, con la intención de marchar en paralelo al río Real. Más tarde, enlazarás con la ruta anterior en busca de los lagos de la Múnia.
En estas ascensiones podrás desviarte ligeramente para coronar el Pico de Rubiñera, situado justo al sur.
Rutas destacadas
Retos relacionados
¿Publicas en redes sociales?