Los mejores lagos de montaña en el mundo
Ibones, estanys, lacs... cada zona geográfica tiene sus propios nombres para referirse a los lagos glaciares o de montaña. ¿Cuáles has visitado? ¿Cuántos te quedan por agregar a tu mapa de aventuras montañeras?

Descubre lagos en entornos realmente maravillosos
Los lagos de alta montaña a menudo se localizan en parajes idílicos, rodeados de plena naturaleza y de la inmensidad de picos y laderas. Caminar hasta ellos es toda una experiencia, a la altura de las cumbres más míticas. ¿Ya tienes estos magníficos enclaves en tu memoria?
Lagos destacados de Cataluña
En territorio catalán encontrarás lagos muy diversos, de gran belleza y relevancia. En la franja pirenaica suelen denominarse estanys, encontrando auténticas joyas en zonas tan relevantes como el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.

Famoso por su campanario oculto en épocas de bonanza, forma parte del estupendo y exuberante espacio protegido de les Guilleries.

Con una excepcional subida desde el refugio de Conangles, es uno de los lagos más grandes e impresionantes de la fantástica Val d'Aran.
Lagos destacados en Huesca
Denominados ibones en los Pirineos de la provincia oscense, encontrarás en estos lugares mágicos un paisaje que siempre estará en tus recuerdos.

En pleno parque natural del Posets-Maladeta, es un lago icónico rodeado de grandes picos presentes en los Tresmiles del Pirineo.