Refugi de Conangles

42.61527, 0.76817 1556 msnm.
1 1
Refugi de Conangles
¿Has estado allí?

Descubriendo el refugio de Conangles

El refugi de Conangles es un refugio situado en los Pirineos de Lleida, concretamente en la comarca de la Val d'Aran. Justo al borde de la carretera nacional N-230 se ubica el aparcamiento del refugio, comunicado tras cruzar el puente sobre el río Noguera-Ribagorçana.

Hacia el este es un punto de entrada típico al Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, mientras que al oeste se ubican los límites del parque natural del macizo del Posets-Maladeta.

Ascensiones a picos cercanos

Comenzando por la pista anexa hacia el sur, al poco encontrarás un desvío que marcha hacia el este, en claro ascenso. Ésta es una de las rutas habituales para coronar las cimas del macizo del Besiberri. Las vistas te irán sorprendiendo más y más a medida que vayas ascendiendo y, una vez en la Collada d'Abellers, también podrás dirigirte al pico del Comaloformo. En toda la cresta, en realidad, encontrarás varios Tresmiles del Pirineo.

Una alternativa que tiene el mismo destino, parte hacia el norte, siguiendo las marcas rojiblancas hasta alcanzar el bonito Lac de Rius. Por un sendero que te dará constantes regalos a la retina, marcharás remontando los lagos hasta la Bretxa de Peyta. Y sólo te quedará superar la arista nordeste maravillándote de lo conseguido.

Otra cima clásica desde Conangles es el Tuc del Port de Vielha. Puedes ascenderlo por el Lac Redon y descender por el barranco situado al oeste, disfrutando de una interesantísima ruta circular.

En esa misma zona, podrás marchar hacia otra cima listada en los 100 cims como pico esencial: el Tuc de Molières. Remontarás todo su valle en paralelo al río, pasando por parajes de enorme belleza. Y ya arriba, con el Aneto como fondo, disfrutarás de una vista excepcional.

Mapa relacionado
Mapa excursionista