Coronando el Pico Aragüells

Catalogado como uno de los tresmiles más asequibles, el Pico Aragüels te ofrece rutas espectaculares para disfrutar de un entorno único, rodeado de montañas hasta donde se pierde la mirada.

Pico Aragüells
¿Has estado aquí?
Crea una cuenta

para generar tu propio mapa

Descubriendo el Pico Aragüells

En ocasiones referenciado como Tuca de la Collada de Cregüeña, el Pico Aragüells es una cima destacada de los Pirineos de Huesca. Se engloba dentro del parque natural del Posets-Maladeta, en un entorno de alta montaña. En concreto, el pico se sitúa en la cresta sur del Pico Maldito, entre el Pico de la Maladeta y el Pico Aneto.

Además de maravillosas vistas locales como la arista de la Tuca de Vallibierna, podrás divisar otros gigantes pirenaicos como el Pico Perdiguero y el Gran Bachimala.

Rutas de ascensión al Pico Aragüells

En los alrededores del embalse del Paso Nuevo, encontrarás un aparcamiento y una estupenda zona de acampada, en pleno valle de Benasque. Éste, puede ser un buen punto de partida, remontando el río Ésera por una pista forestal. Tras cruzar un puente y antes de llegar a la cabaña - refugio de Pescadores, darás con un sendero que marcha hacia el este. En paralelo a un torrente, caminarás en dirección al hermoso Ibón de Cregüeña. Después, el camino lo rodea y, tras bordearlo por su parte más ancha, podrás ascender al collado homónimo. Por último, afrontarás los últimos metros de ascensión por una imponente cresta.

Otra ruta recomendada parte del refugio de Coronas, por la cara sur. Desde el inicio de la propuesta anterior, podrás llegar a él siguiendo el sendero transpirenaico, para luego encararte a una fuerte subida que pasa por varios lagos.

Y si combinas los dos itinerarios, podrás realizar una magnífica excursión circular.

Retos relacionados

¿Publicas en redes sociales?