Penyes Altes

42.306389, 1.842500 2276 msnm.
24 24 2
Penyes Altes

El pico de Penyes Altes

El Penyes Altes o Peñas Altas es una montaña situada en la cresta principal del macizo que conforma el Parque Natural del Cadí-Moixeró.

Su verticalidad desde los valles y sus espectaculares vistas hacen que sea una de las cimas más destacadas de la comarca del Berguedà, si bien la vertiente norte es territorio de la Cerdanya.

Rutas de ascensión

El Penyes Altes es una de esas montañas que seguro que te apetece subir más de una vez. Y tienes muchas posibilidades para hacer cada excursión diferente.

Por la cara sur

Por la vertiente meridional, el pueblo más cercano desde el que puedes partir es Bagà. No obstante, por la carretera que lleva al refugi del Rebost, encontrarás algunas zonas de aparcamiento. Por ejemplo, justo donde comienza la pista hasta Gréixer, correspondiente al Camí dels Bons Homes.

Canal de la Serp

Si en la aldea tomas la pista hacia el este, encontrarás el sendero que lleva a la canal de la Serp. La subida comienza moderada, para ir estrechándose y poniéndose más vertical. En el último tramo, un prado bien inclinado te dará acceso al Coll de Raset, para luego continuar por la cresta hasta la cima.

Por el suroeste

Otras opciones pasan por dar un rodeo hacia el oeste. Bien por el Coll de la Cabrera o pasando por el refugio Sant Jordi, llegarás de nuevo a la cresta para caminar un poco más por ella hasta la coronar la cumbre.

Por la cara norte

Desde el pueblo de Riu de Cerdanya sale una pista que comunica con el refugio de Serrat de les Esposes. Desde allí, te escorarás un poco al oeste para llegar al collado del Moixeró.

Por otro lado, tienes el pueblo de Urús, que enlaza con el refugio de Cortal d'en Vidal. De allí, ascenderás de forma directa hasta los collados previos a la cima.

Algo más alejado, pero también muy factible, se encuentra el refugio de Els Cortals de l'Ingla. Bien por el GR o marchando de forma más directa hacia el este, llegarás a la arista de la montaña.

Rutas de larga distancia

También puedes aprovechar alguna travesía o excursión de varios días para acometer la ascensión. Así, te recomendamos:

Mapa relacionado
Mapa excursionista
Explora sus retos relacionados