Turó de Montsoriu

41.782900, 2.540220 634 msnm.
16 18 1
Turó de Montsoriu

El Turó y Castell de Montsoriu

El Turó de Montsoriu es una montaña situada en la parte oriental del parque natural del Massís del Montseny. Administrativamente, pertenece a la comarca de la Selva, en Girona.

El Castell de Montsoriu

En la cima del Turó, se encuentra el Castell de Montsoriu. Se trata de un castillo originario del siglo XIII, que se conserva en muy buen estado gracias a las labores de restauración y conservación. Así, el acceso al interior es de pago, pudiendo visitarlo por libre o con guía.

Desde las torres del castillo, las vistas son espectaculares. De forma muy especial, a las cercanas Les Agudes. Algo más lejos, pero de igual modo bien distinguible, podrás divisar la exuberancia de Les Guilleries.

Por tanto, ¡no puedes coronar la cima y no subir hasta allí!

Rutas de ascensión

Como todo el parque, cuentas con un buen surtido de senderos y opciones. En especial, te proponemos:

Desde Arbúcies

Desde el mismo pueblo de Arbúcies sale el sendero denominado PR- C 201. Primero marcha en paralelo a varias masías, para meterse de lleno en el bosque hasta la pista final de ascenso al castillo. Este último tramo también puedes realizarlo por sendero, siguiendo las fitas pertinentes.

Desde Riells

Al oeste se localiza este pueblo, de tal manera que vía pista forestal puedes dar con el castillo.

Si consideras una ruta larga, puedes optar por una circular partiendo del sendero 201 y regresando por el GR-83, que pasa justo por aquí.

Desde el aparcamiento

Otra opción mucho más ligera es salir del aparcamiento que se sitúa justo a los pies del monte. Si quieres darle un poco más de recorrido, el cercano núcleo de Fogueres de Montsoriu puede ser tu alternativa.

Compra el mapa de referencia
Parc Natural del Montseny
Explora sus retos relacionados