El Costa Pubilla o Cim de Pla de Pujalts es una montaña prepirenaica muy destacada, situada dentro de un espacio protegido con la catalogación de Lugar de Importancia Comunitaria. Administrativamente, se ubica entre los municipios de Gombrèn, Planoles y Toses.
En la cima encontraremos un vértice geodésico, una leyenda circular, un belén y una cruz insertada en una roca. En días sin calima, es un auténtico mirador natural. Así, podremos divisar buena parte del Pirineo, así como los macizos de Montserrat o Montseny. La vista al Puigmal también merece una mención especial. Y, si miramos al oeste, a lo lejos, distinguiremos la inconfundible silueta del Pedraforca.
Muy cercanas, se encuentran las montañas de la Covil (este) y el Puig de Coma Ermada (sur). Ambas, desde su orientación, eclipsan la vista de la montaña, haciendo difícil su identificación hasta coronar los collados finales.
La cumbre del Costa Pubilla es atacable desde cualquier vertiente, contando con un buen desnivel tanto como por la cara norte como por la sur.