Cogulló d'Estela

42.121525, 1.787144 1869 msnm.
28 25 1
Cogulló d'Estela

El Cim d'Estela

El Cogulló d'Estela, en ocasiones también referenciado como Cim d'Estela, es una montaña situada en el espacio natural protegido de los Rasos de Peguera, en el prepirineo de la provincia de Barcelona. Pertenece a la comarca del Berguedà, situándose a pocos kilómetros de la población de Berga, al noroeste.

En la cima podrás encontrar un mástil y una bandera, sobre una pequeña base de piedra, así como una cruz. En cuanto a las vistas, no te dejarán indiferente, desde luego.

Rutas de ascensión

En el santuario de la Mare de Déu de Corbera, al este de la cima, tienes un buen punto de inicio. Un poco más al sur, el núcleo de Espinalbet, también puede ser una opción interesante para ascender por este lado.

En la misma orientación, pero planteando una excursión más larga y exigente, puedes considerar el santuario de Queralt, en una ruta que también puede contemplar el mirador de la Figuerassa.

Por otro lado, desde el norte, puedes llegar desde el Xalet - Refugi de Rasos de Peguera, encarando al Coll d'Estela desde la Torre dels Enginyers.

Explora sus retos relacionados