Puig de les Morreres

42.1508968, 1.5394968 2214 msnm. 1 rutas destacadas
10 12
Puig de les Morreres

Morreres

El Puig de les Morreres es una de las cimas más altas y destacadas del macizo del Port del Comte, en las inmediaciones de la estación de esquí del mismo nombre y específicamente en la llamada Sierra de Querol, al sur de las pistas.

Forma parte del prepirineo catalán de la provincia de Lleida y se engloba en los municipios de Guixers y de la Coma i la Pedra.

En la cima encontraremos un gran cartel publicitario con el dibujo erosionado, visible desde lejos, y un vértice geodésico. Las vistas son espectaculares, especialmente al sur, con Montserrat bien visible.

Si miramos al este, podremos observar varias cimas de la comarca barcelonesa del Berguedà, la majestuosa sierra del Cadí y la escarpada cara sur del Cap del Verd.

A lo largo de toda la cresta este, precisamente, podemos encontrar buenos rincones de observación. ¡Costará moverse!

Rutas de ascensión

Esquí de montaña, raquetas de nieve, senderismo... son varias las actividades para las que puede dar de sí esta montaña, pudiendo ser ascendida a pie desde cualquier vertiente.

En la cara norte, tenemos como punto de partida los diferentes aparcamientos de las instalaciones de esquí. Varios caminos salen hacia la cumbre desde este complejo, como la pista que marcha hacia la sima del forat de la Bòfia y que enlaza más tarde con el collado del Portell de l'Os.

Por la cara sur, más abrupta y con mayor desnivel / verticalidad, podemos tener como punto de referencia el Coll de Jou. Desde allí, un sendero sube vertical superando los ricos de les Costes.

Una excursión típica es realizar una ruta circular al Port del Comte, para coronar también la otra cima destacada del macizo, el Pedró dels Quatre Batlles.

Mapa de referencia
Vall de Lord - Busa - Port del Comte - Verd