Senderismo en la comarca del Solsonès

Crea una cuenta

para generar tu propio mapa

Descubriendo el Solsonès

Mientras que el tercio norte de la comarca del Solsonès cuenta con sierras prepirenaicas prominentes, como las sierras de Busa-Els Bastets-Lord, la zona sur se trata de un altiplano con formaciones montañosas de menor altitud. Así, es una entidad que te permitirá disfrutar de muchos tipos de excursiones.

La capital, Solsona, se sitúa en un relieve llano, con pequeñas colinas alrededor, que permiten paseos interesantes como la subida al castillo de Castellvell, presente en el reto de Castells de Catalunya.

En cuanto a límites territoriales, al este se encuentra el Berguedà y, al oeste, una pequeña parte toca con la Noguera. Al norte y noroeste, el Alt Urgell ocupa casi toda la frontera, mientras que al sur el límite se divide entre la Segarra y l'Anoia.

Rutas de senderismo y excursiones destacadas

El Pic de les Morreres es uno de los 100 cims esenciales situados en el Solsonès. Una excursión típica es comenzar en la estación invernal de Port del Comte, obteniendo preciosas vistas a medida que vas ascendiendo.

Cercano, aunque separado por el río Cardener, se sitúa otra cima importate: el Cap del Verd. Aunque su ascensión más progresiva es por el norte, desde la cara sur podrás disfrutar de una magnífica ruta vertical, partiendo el pequeño núcleo de la Coma.

Mirando un poco hacia el sur, en el entorno del embalse de la Llosa del Cavall, encontrarás un buen puñado de excursiones disfrutonas. Así, desde la pequeña aldea de La Casa Nova de Valls puedes coronar el Tossal de les Viudes, o marchar al norte por un estupendo sendero que remonta el río para dar con el Pont Cabradís, un espectacular tunel escarvado por sus aguas.

¿Publicas en redes sociales?