El santuario de Corbera: rutas y excursiones
Descubriendo el santuari de Corbera
El santuari o santuario de Corbera está situado en la zona prepirenaica conocida como los Rasos de Peguera, en plena comarca del Berguedà.
Cómo llegar
El edificio es accesible en vehículo, a través de un desvío que sale de la carretera BV 4243, tras dejar a un lado el pueblo de Espinalbet.
Excursiones y rutas a pie
Siguiendo el recorrido del sendero PR-C 73 podrás visitar lugares cercanos muy interesantes, e incluso llegar al corazón de los Rasos. La pradera del Pla de la Bassa o la Collada Rasets son dos buenos espacios para afrontar una excursión corta, vistosa y en familia.
El área recreativa de Plana Rodona puede ser también un objetivo muy familiar, pasando por el Coll d'Oreller. Más allá y en dirección este, podrás visitar las ruinas del Castell de Blancafort, declarado bien cultural de interés nacional.
En esta misma orientación encontrarás otro estupendo espacio, donde podrás disfrutar de unas panorámicas realmente impresionantes: el mirador de la Figuerassa.
Por otro lado, hacia el oeste, puedes coronar la interesantísima cima del Cogulló d'Estela, parte esencial del reto de los 100 cims que también cuenta con unas vistas excelentes.
Rutas de largo recorrido
El santuario de Corbera es punto de paso de dos rutas extensivas muy destacadas. Así, podrás utilizar su itinerario para realizar excursiones más cortas o aprovechar para aventutarte en alguna de ellas y descubrir el santuari en su camino:
- El Camí dels Bons Homes, que comienza en el también recomendable santuario de Queralt y atraviesa tanto la sierra del Cadí como la Cerdanya para llegar a territorio francés.
- La Ruta Tora Blava, una propuesta circular que tiene su inicio y fin en la capital comarcal, Berga, llegando hasta los alrededores del legendario Pedraforca.