Creu de Canet (Maresme)

41.6088537, 2.5736664 287 msnm.
5 rutas 5 personas
Creu de Canet
Creu de Canet

La cima de la Creu de Canet se ubica en las estribaciones más cercanas a la costa de las sierras del Montnegre i el Corredor, en la cordillera costero catalana de la provincia de Barcelona, en la comarca del Maresme, al nordeste de la Ciudad Condal.

El pueblo de Canet de Mar se ubica muy cerca, apenas a unos kilómetros al sur. La localidad tuvo una buena importancia textil, pescadora y cultural, con varios edificios modernistas destacados. Así, puede ser un excelente punto de partida para nuestra ascensión a la Creu.

Al nordeste, muy cercana, se encuentra la cima de Pedracastell, con la que en ocasiones es confundida. Esta confusión se debe a que la cruz también es referenciada como Creu de Pedracastell.

Por otro lado, al oeste encontramos el municipio de Arenys de Munt, al norte el de Sant Iscle de Vallalta y al este el de Sant Cebrià de Vallalta.

Debido a la multitud de pistas y senderos del parque natural, es una cima muy accesible, fácil y transitada. El sendero de gran recorrido GR-5 pasa justo al costado, por una pista forestal que enlaza con Canet.

En cuanto a la cumbre, alberga una gran cruz, cuyo origen se remonta al año 1902, obra modernista del arquitecto catalán Domènech i Montaner. Sin embargo, la cruz actual fue construida por Isidre Puig Boada el año 1954, después de ser enderrocada por los anarquistas en el 36.

Sin ninguna duda, la Creu es un lugar idóneo para contemplar el amanecer. Cuenta con un excelente mirador a la costa, que veremos rodeados de bosque. Así, tendremos magníficas vistas a la comarca del Maresme y al Mar Mediterráneo, por donde veremos asomarse el sol.

Forma parte de...

Te reta en...