Roca Corbatera

Roca Corbatera
¿Has estado aquí?
Crea una cuenta

para generar tu propio mapa

Roca Corbatera, techo del Montsant

Roca Corbatera es una montaña importante. Es techo del macizo donde se encuentra, y también es techo de la comarca a la que pertenece, el Priorat, en la provincia de Tarragona. A su costado, se encuentran las poblaciones de Cornudella de Montsant (situada al sur) y Albarca (al nordeste).

En su cima, que está emplazada en un montículo sobre la cresta de la Serra Major, se encuentra una placa identificativa, un buzón y un vértice geodésico. Desde ella podremos contemplar las sierras cercanas y cimas como la Punta del Curull, el pueblo de Siurana e, incluso, el mar.

Rutas de ascensión

Debido a su terreno abrupto, tenemos varias posibilidades para coronar la cima.

  • Desde el Refugi de Montsant, localizado en Albarca, podemos comenzar a caminar por la pista forestal correspondiente al GR 171. Y luego, bien arriba, sale una estrecha senda para atacar el último tramo de la ascensión.
  • El sendero de gran recorrido GR 174 marcha en paralelo, con orientación sur. Y en el collado de lo Segon Coll, podremos tomar el sendero que asciende hasta la cumbre.
  • También desde el sur, con Cornudella como referencia, podemos ascender por la ruta del Grau dels Tres Esglaons.

Más al oeste, encontramos otros pasos (graus) desde donde ascender a la cresta, como el Grau del Tomaset en la zona del Pla de Joanet. Por el norte, en el pueblo de Ulldemolins, encontramos también un cúmulo de pistas y senderos para ascender, contando con muchas opciones para diferentes excursiones.