Montañas emblemáticas del Mediterráneo

El reto de les muntanyes emblemàtiques del mediterrani te propone nueve montañas icónicas en torno al mar Mediterráneo, localizadas en cinco países. Destinos singulares y montañas emblemáticas a través de las cuáles descubrir territorios europeos de gran belleza, apostando por un turismo sostenible y de naturaleza.

Montañas emblemáticas del Mediterráneo
Crea una cuenta

para generar tu propio mapa

Muntanyes emblemàtiques del Mediterrani

El proyecto comenzó a construirse entre los años 2013 y 2016, tratándose de una iniciativa transnacional en el marco del programa Leader, que trata de favorecer políticas de desarrollo rural. La Universidad Autónoma de Barcelona UAB y la guía de montaña Silvia Rovira promueven esta actividad, que te llevará a conocer cimas bien dispares.

9 cumbres y 5 países: España, Francia, Italia, Grecia y Albania. Toda una propuesta para conocer la franja sur de Europa en base a sus formaciones montañosas más singulares y representativas.

Si resides en Cataluña, tienes claro el comienzo. En primer lugar, el Pedraforca, en la sierra del Cadí. Todo un icono por su peculiar forma y uno de los lugares más deseados por los excursionistas. En segundo lugar, pasarás a territorio francés, para explorar el escarpado Canigó, cuya máxima cumbre también forma parte de los 100 cims.

Para el resto de montañas, tendrás que ir planificando tu viaje con más detenimiento. ¿Ya has preparado tu mochila? ;)

¿Publicas en redes sociales tus avances?

  • Utiliza el hashtag: #muntanyesemblematiques