Refugi de la Feixa: rutas y excursiones

Refugi de la Feixa
¿Has estado aquí?
Crea una cuenta

para generar tu propio mapa

Descubriendo el refugi de la Feixa

El refugio de la Feixa está ubicado en la Cerdanya catalana de la provincia de Girona, en el término municipal de Ger.

Cómo llegar

Con vehículo, el refugio es accesible por una pista forestal que comienza tras pasar la entidad de población de Girul. Poco después de que termine el tramo asfaltado, continuarás hacia el este dejando de lado el desvío al refugi de Malniu.

Por otro lado, al este del refugio, el aparcamiento de la estación de esquí de fondo de Guils-Fontanera puede ser otra opción. De camino, pasarás por el pueblo de Guils de Cerdanya, así que éste puede ser una alternativa para dejar dejar el coche y realizar una aproximación un poco más larga..

En cuanto a otras opciones a pie, puedes partir del pueblo de Meranges, realizando una bonita excursión enlazando con la pista forestal de la Feixa.

Excursiones destacadas en torno al refugi de la Feixa

Aunque no es una ruta habitual, desde aquí puedes coronar el imprescindible Puigpedrós. Gozarás de vistas imponentes y sumarás un punto a tu mapa de los 100 cims esenciales.

Más allá incluso podrás dar con el fantástico entorno del refugi d'Engorgs, rodeado por cimas como el Bony del Manyer.

Y, si no deseas alargar tanto tu caminata, a medio camino puedes disfrutar del Castell dels Lladres, una cima que se levanta frente al lago y que te ofrecerá una excelente perspectiva del mismo.

Por otro lado, ligeramente al sudeste, el pico de Peransalt es una cumbre también destacada para coronar que hace las veces de mirador natural.

Más allá del refugio de la Feixa

Seguro que una excursión por los alrededores te dejará con muchas ganas de más. De conocer más terreno, de explorar más rincones y de descubrir más lugares especiales por la zona. Aquí te ofrecemos algunas ideas:

  • La travesía del Camí de les Bones Homes es una ruta que puedes considerar para descubrir lugares tan interesantes como la cascada del Molí del Salt, en la Vall Llosa. Desde la Feixa podrás llegar siguiendo el sendero transpirenaico, pero un enclave de referencia será la estación invernal de Cap del Rec. Desde este punto también podrás plantear una ascensión a la destacadísima Tossa Plana de Lles.
  • No es la ruta más habitual, pero pasando la frontera por Puigcerdà, podrás llegar a la población de Err, desde donde coronar el Puigmal ascendiendo por su cara norte.
  • Al sur, con base en la depresión ceretana, la icónica Tosa d'Alp es todo un must que añadir a tu mapa de aventuras. En el refugi Niu de l'Áliga podrás disfrutar de un merecido descanso con unas vistas maravillosas, distinguiendo precisamente la ladera que alberga el refugi de la Feixa.
  • Hacia el oeste la sierra del Moixeró enlaza con la sierra de Cadí, pudiendo plantear ascensiones desde los pueblos situados al norte de tal espectacular muro. Bellver de Cerdanya es un buen ejemplo, con cimas de tanto calado como el Comabona o el techo barcelonés de Costa Cabirolera.

¿Publicas en redes sociales?