Guils de Cerdanya

Guils de Cerdanya
¿Has estado aquí?
Crea una cuenta

para generar tu propio mapa

Descubriendo Guils de Cerdanya

El municipio de Guils de Cerdanya se compone de varias entidades de población, siendo la capital del mismo el pueblo homónimo. Su término municipal se alarga por la línea pirenaica fronteriza, hasta llegar a la cima del Puigpedrós, un 100 cims imprescindible que también forma parte de los Techos de España.

La estación de esquí de Guils-Fontanera

Si bien la carretera GIV 4035 tiene como destino el pueblo de Guils de Cerdanya, al costado la vía sigue para llegar al aparcamiento de la estación de esquí de fondo de Guils-Fontanera.

Desde el núcleo urbano, por otro lado, también puedes llegar a la estación, por un sendero que marcha paralelo al torrente de la Mata de l'Ós. De vuelta, podrás establecer una corta pero bonita ruta circular, si desciendes por el sendero de les Hores Mortes. Justo antes de entrar Guils, pasarás por el estupendo mirador de les Cies, siendo una ruta apta y entretenida para todos los niveles.

Rutas de senderismo en torno a Guils de Cerdanya

Tanto desde la estación invernal como desde el casco Guils, podrás iniciar una pequeña ruta para coronar el Peransalt. Se trata de una cima modesta, pero que ejerce como gran mirador natural orientado al sur.

Algo más alejado encontrarás el refugi de la Feixa, que te servirá como punto de paso para llegar al maravilloso refugi de Malniu. Su entorno, de igual modo, te sorprenderá.

Más allá aún podrás llegar al estupendo refugi d'Engorgs, disfrutando ya de la alta montaña.

A medida que vayas ganando altitud en cualquiera de las rutas cercanas, podrás ir observando las grandes posibilidades panorámicas que el entorno puede ofrecerte. Por ejemplo, mirar a los macizos de los Pirineos orientales o a la magnífica cara norte del Cadí-Moixeró será toda una obligación.

Contenido relacionado

¿Publicas en redes sociales?