Guils de Cerdanya
Descubriendo Guils de Cerdanya
El municipio de Guils de Cerdanya se compone de varias entidades de población, siendo la capital del mismo el pueblo homónimo. Su término municipal se alarga por la línea pirenaica fronteriza, hasta llegar a la cima del Puigpedrós, un 100 cims imprescindible que también forma parte de los Techos de España.
Rutas de senderismo
Si bien el destacado pico anterior queda algo lejos, puedes realizar una aproximación previa a su entorno, destacando el refugi de la Feixa y el refugi de Malniu. Desde ellos podrás ascender al Estany de Malniu, donde disfrutar de un magnífico lago de alta montaña.
Más cercana se encuentra la estación de esquí de fondo de Guils-Fontanera, con el destacado Peransalt en sus proximidades.
A medida que vayas ganando altitud en cualquiera de las rutas cercanas, podrás ir observando las grandes posibilidades panorámicas que el entorno puede ofrecerte. Por ejemplo, el valle en tierras ya francesas, con el enclave de Llirvia, o los macizos de los Pirineos orientales. Al sur, mirar al Cadí-Moixeró es toda una obligación.