Refugi de les Pollineres

42.44546, 1.61027 2135 msnm.
0 0
Refugi de les Pollineres
¿Has estado allí?

El refugi de les Pollineres

El refugio no guardado de les Pollineres se sitúa justo en el área recreativa homónima, contando con un par de zonas de aparcamiento y una fuente.

Cómo llegar

Una pista forestal comunica con otros dos aparcamientos. Por un lado, el de la estación de esquí nórdico de Aransa y, por otro, el del refugio del Cap del Rec. Ambos son accesibles por carretera desde Lles de Cerdanya.

Desde el primer parking, puedes ascender a pie por el Camí de Combella, que llega justo a las mesas de picnic.

Rutas y excursiones

A un poco más de altitud, remontando el riu del Molí, encontrarás un hermoso paisaje al dar con el refugi dels Estanys de la Pera.

Después de contemplar el circo de montañas, puedes plantearte coronar algunas. Por ejemplo, ligeramente al suroeste puedes seguir el sendero que lleva al Monturull. Y si deseas hacer una ruta circular cresteando, puedes seguir hasta el Pic de Perafita para luego descender por su puerto, siguiendo líneas rojiblancas para retornar a las lagunas.

Si te enfocas al este, ascendiendo a la línea fronteriza, podrás llegar hasta el Pic de la Colilla. Y, por otro sendero en pronunciado descenso, enlazarás con la pista que te llevará de vuelta a les Pollineres.

Mapa relacionado
Mapa excursionista