7 pobles

La Ruta de los 7 Pueblos de la Tinença de Benifassà es una travesía circular en torno a las montañas del norte de Castellón, protegidas bajo la denominación de parque natural.

Registra tu experiencia con 7 pobles

La Ruta dels 7 Pobles

7 pobles ofrece un recorrido de gran belleza paisajística y de gran valor natural, combinando deporte, naturaleza, cultura y descanso.

Variantes de 7 pobles

La propuesta cuenta con un par de variantes, ambas con inicio en el bonito pueblo y la casa refugio de El Boixar.

La variante más corta se compone de poco más de 74 kilómetros, con +3900 de desnivel positivo acumulado. La cota máxima se sitúa en casi los 1300 metros sobre el nivel del mar, pasando por cada pueblo de la ruta y coronando el Tossal Gros, ya muy cerca del final de la aventura.

La versión más dura se va a algo más de 90 kilómetros, sumando alrededor de 5500 metros de desnivel positivo. La máxima altitud también sube, pues te propone coronar el Tossal d’en Canadé, uno de los picos más altos de la zona. Además, coronarás otra cima muy importante: el Tossal dels Tres Reis o Tossal de los Tres Reyes, un 100 cims que figura en nuestro reto de techos comarcales como punto más alto de la vecina Montsià, ya en Cataluña.

Etapas

Siete pueblos son los puntos de paso, pero puedes configurar las etapas según tus preferencias a la hora de caminar. Desde hacerlo del tirón en modalidad de trail running hasta planificar 5 jornadas, pasando por los 3 o 4 días recomendados para disfrutar con calma de toda la riqueza del entorno.

A lo largo de la ruta, encontraremos diferentes marcas relativas a senderos de gran y pequeño recorrido, así como hitos y marcas propias de la travesía. No obstante, el trayecto no está marcado en su totalidad, así que se hace imprescindible el uso de mapa y de GPS.

Consigue un año de Premium con tu forfeit

Si en los últimos tres meses has realizado la ruta dels 7 pobles de manera oficial, con tu forfeit te ofrecemos todo un año de suscripción gratuita a nuestras ventajas Premium. Puedes etiquetarnos en redes sociales con la foto de tu gran gesta, o contactar con nosotros en cualquiera de nuestros canales de comunicación, incluyendo el correo electrónico. ¡Queremos ver tu mapa bien completo!

Consulta la web oficial
7 pobles de Tinença de Benifassà