Miranda de Santa Magdalena

41.588069, 1.826499 1132 msnm.
12 11 2
Miranda de Santa Magdalena
¿Has subido esta montaña?

Miranda de Santa Magdalena es una de las cimas más altas y destacadas de Montserrat, en la zona sudeste de la sierra. Administrativamente, pertenece al municipio de Collbató y, por tanto, a la comarca del Baix Llobregat.

Se trata de una cresta larga y ancha, prácticamente plana. Justo antes de coronar los últimos metros, en un pequeño plano, se encuentran las ruinas de la ermita que comparte nombre con la cima: la ermita de Santa Magdalena. Desde aquí, acercándonos al risco norte, tendremos una buena vista parcial al monasterio.

En la cima no hay señales especiales o grandes fitas, pero tendremos una magnífica panorámica a las sierras costeras, al parque natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac y al Prepirineo catalán.

Rutas de ascensión

La cumbre es accesible a pie, a través de un estrecho collado que comunica con el Camí Nou de Sant Jeroni. Desde este camino tendremos dos opciones: ascender por las escaleras o Escales de Jacob, o bien por la ermita de Sant Martí, desde el noroeste.

Nuestra ascensión puede comenzar:

  • Desde la abadía, siguiendo la pista del Camí de Sant Miquel hasta la ermita de Sant Joan. Allí, tras las ruinas de la ermita de Sant Onofre, se inicia un tramo escavado en la roca que disfrutarás si no tienes vértigo.
  • Desde Collbató, haciendo mención a la plaza central y a las calles empedradas del casco antiguo de este bonito pueblo.
Compra el mapa de referencia
Parc Natural de Montserrat
Explora sus retos relacionados