Senderismo alrededor de Vielha

42.70181, 0.79563 977 msnm.
0 0
Vielha
¿Has estado allí?

Descubriendo Vielha

La población de Vielha, también escrito como Viella en catalán, es la capital del municipio de Vielha e Mijaran, así como de la comarca de la Val d'Aran.

Se trata de una pequeña y bonita población encajada entre montañas que superan los 2000 metros sobre el nivel del mar. Por ello, pasear por su calles y por los senderos cercanos es una gran experiencia.

Rutas alrededor de Vielha

Tanto si te alojas en el núcleo de Vielha varios días como si es tu punto de paso, tienes una gran variedad de rutas de senderismo que seguro que se adaptan a tus circunstancias.

Rutas fáciles

Si necesitas una excursión para realizar en familia o si dispones poco tiempo, una ruta recomendada es la que llega al mirador de Eth Matet. Sencilla pero de excelentes vistas.

Ligeramente al noroeste, se ubica la laguna Era Bassa d'Oles. También permite una ruta circular sencilla, de pequeño recorrido pero con ciertas pendientes bien pronunciadas.

Cimas desde Vielha

Un clásico para coronar partiendo desde el pueblo es el Montcorbison. Una gran mole situada justo al costado oeste, con un desnivel muy pronunciado. Si llegas hasta lo alto, la vista al Pico Aneto te sorprenderá.

También en un ascenso exigente y más largo, puedes considerar otro 100 cims: el Tuc deth Port de Vielha. Si tienes en mente un recorrido itinerante, bajando por la cara sur encontrarás el refugio de Conangles, donde descansar para tu siguiente etapa.

Excursionismo

Vielha es punto de inicio y final del sendero de largo recorrido GR 211. Por esta ruta recorrerás los rincones más destacados del entorno, retornando a la capital en 7 jornadas.

Mapa relacionado
Mapa excursionista