Diente Royo

42.6362, 0.4274 3010 msnm.
3 3
Diente Royo
¿Has estado allí?

Descubriendo el Diente Royo

El pico de Diente Royo es una cumbre de los Pirineos centrales, situándose en pleno parque natural del Posets-Maladeta. A su vez forma parte del valle de Eriste, una división del extenso valle de Benasque.

Rutas de ascensión

El refugio más cercano es el de Ángel Orús, al este. Desde allí, un sendero te llevará hasta el Ibón Llardaneta para tener dos opciones hasta alcanzar la cresta: bien hacia el collado sur, o bien hacia el collado norte. En ambos casos, tendrás que trepar con cuidado y tener cierta experiencia en este tipo de terrenos.

Ampliando la ruta

Por la arista norte, puedes enlazar con el Pico Pavots, para ir realizando toda la cresta hasta llegar al Pico Posets.

Este itineario te llevará a coronar otros picos intermedios, como el Pico Espadas.

Para el descenso, con el objetivo de hacer la ruta circular, bajarás por el collado de Diente de Llardana. Más tarde caminarás por la Canal Fonda, encontrando el sendero de vuelta al refugio.

Desde la vertiente oeste

Por la cara oeste, el refugio de Viadós también se encuentra a una buena distancia. En este caso, remontarás el barranco de la Ribereta hasta dar con el Ibón de Millares. Allí, encararás el collado de Eriste por una fuerte pendiente, para luego enfocar los últimos metros también cresteando.

Mapa relacionado
Mapa excursionista
Explora sus retos relacionados