Pedró de Tubau

42.22000000, 2.04959989 1543 msnm.
9 10 1
Pedró de Tubau

Descubriendo el Pedró de Tubau

El Pedró de Tubau es la cima más alta de los Rasos de Tubau, una zona de especial interés ecológico dentro de la sierra de Catllaràs, declarada lugar de importancia comunitaria. Particularmente y sobre todo en época de celo, los ciervos son muy visibles.

Esta cima prepirenaica, ancha y plana, cuenta con un vértice geodésico y una pequeña capilla, además de unas buenas vistas a las cotas pirenaicas, debido a su orientación norte. En especial, podrás contemplar la sierra del Costa Pubilla, delante del imprescindible Puigmal. No obstante, al oeste también podrás apreciar el Pedraforca y, al sur, macizos como el Montseny o Montserrat.

Rutas de senderismo al Pedró

La cumbre es accesible desde cualquiera de sus vertientes. Destacamos:

  • Ruta circular desde el Coll de Merolla. Excursión sencilla de alrededor de 15 kilómetros.
  • Por la misma vertiente, puedes comenzar directamente en el pueblo de Gombrèn.Una pista te llevará hasta el collado de Puigbó, donde podrás enlazar por un sendero con el Coll de la Palomera.
  • Por la cara sur, el pueblo de Sant Jaume de Frontanyà es una excelente opción como punto de comienzo. En la carretera que lleva a la Pobla de Lillet encontrarás un par de collados desde donde también puedes planear tu ruta: el Coll de Sant Jaume y el Coll de la Batallola.
Mapa relacionado
Mapa excursionista
Explora sus retos relacionados