Cilindro de Marboré

42.68480, 0.02386 3328 msnm.
1 1
Cilindro de Marboré
¿Has estado allí?

Descubriendo el Cilindro de Marboré

La cima del Cilindro de Marboré es una de las más detacadas del bloque pirenaico del Monte Perdido. Forma parte, por tanto, del espacio protegido del Parque Nacional de Ordesa.

Es también de las de mayor altitud, tratándose de una cumbre muy valorada.

Rutas de ascensión

El Cilindro es afrontable desde cualquiera de sus caras. Así, te proponemos como referencia:

Desde Góriz

El refugio de Góriz es el más cercano, así que es un lugar de inicio destacado. Ligeramente hacia el nordeste, superando los riscos y el imponente desnivel, podrás llegar al Pequeño Lago Helado. Y por el Pitón SW del Cilindro, afrontarás el último tramo de subida.

Como alternativa más larga y exigente, puedes caminar hacia el noroeste, en dirección a la Brecha de Rolando. Antes de llegar a ella, podrás desviarte para alcanzar la cresta de la Torre de Marboré, un rincón recomendado en los 30 vivacs en cumbres del Pirineo. Tras seguir la línea por completo de vuelta al este, tendrás la posibilidad de coronar también el Pico Marboré. Después, bordeando el Cuello, el Cilindro te esperará para ofrecerte un sentimiento enorme de satisfacción.

Desde Pineta

Otra ubicación para comenzar tu ruta es el refugio de Pineta. Remontando el valle, en el ibón de Marboré encontrarás el desvío para enfocarte a superar la cara norte de la montaña. El Cuello del Cilindro será el collado a buscar, para descender de forma breve y encarar los últimos metros desde el sur.

Mapa relacionado
Mapa excursionista
Explora sus retos relacionados