Puig de la Mola
El Puig de la Mola está situado en el macizo del Garraf, entre los municipios de Olivella (al oeste), Begues (al este) y Olesa de Bonesvalls (al norte), y entre las comarcas del Garraf, el Baix Llobregat y del Alt Penedès, siendo el techo de la primera.
Englobado dentro del parque natural, podemos afrontar la cima desde cualquier vertiente. Si bien la cima es plana y está comunicada por una pista, sus laderas constan de riscos de cierto desnivel, especialmente en la ladera sur, en la que encontramos, en su base y accesible por carretera, la masía de Can Grau.
Más al sur encontramos el aparcamiento de Jafre, comunicado por pista forestal. Y, a medio camino, tenemos el Palau Novella, antiguo palacete conocido por albergar un importante templo budista.
En cuanto a senderos, el PR-C-37 y el GR-5 son buenas referencias que, enlazando con el sendero del Mediterráneo GR-92.3, nos pueden llevar a la cumbre desde diferentes distancias.
Por otro lado, se puede trazar un recorrido mucho más amplio, exigente y circular, desde Begues. Así, podemos seguir las variantes del GR 92 y coronar otra cima destacada de la zona: la Morella.
Sobre la cima, observaremos que cuenta con un vértice geodésico y una torre de vigía, con la placa conmemorativa de ser techo comarcal.