Puig de la Mola (Garraf)

41.319323, 1.847911 534 msnm.
6 rutas 6 personas
Puig de la Mola
Puig de la Mola

El Puig de la Mola está situado en el macizo del Garraf, entre los municipios de Olivella (al oeste), Begues (al este) y Olesa de Bonesvalls (al norte), y entre las comarcas del Garraf, el Baix Llobregat y del Alt Penedès, siendo el techo de la primera.

Englobado dentro del parque natural, podemos afrontar la cima desde cualquier vertiente. Si bien la cima es plana y está comunicada por una pista, sus laderas constan de riscos de cierto desnivel, especialmente en la ladera sur, en la que encontramos, en su base y accesible por carretera, la masía de Can Grau.

Más al sur encontramos el aparcamiento de Jafre, comunicado por pista forestal. Y, a medio camino, tenemos el Palau Novella, antiguo palacete conocido por albergar un importante templo budista.

En cuanto a senderos, el PR-C-37 y el GR-5 son buenas referencias que, enlazando con el sendero del Mediterráneo GR-92.3, nos pueden llevar a la cumbre desde diferentes distancias.

Por otro lado, se puede trazar un recorrido mucho más amplio, exigente y circular, desde Begues. Así, podemos seguir las variantes del GR 92 y coronar otra cima destacada de la zona: la Morella.

Además, destacamos otro recorrido "integral" a la sierra, también partiendo desde Begues, pero no circular. Coronaremos el Montau, acometeremos esta cima y marcharemos hacia el municipio de Castelldefels.

Sobre la cima, observaremos que cuenta con un vértice geodésico y una torre de vigía, con la placa conmemorativa de ser techo comarcal.

Forma parte de...