Pic de Finestrelles

42.4147006, 2.1337992 2827 msnm.
3 4
Pic de Finestrelles
Pic de Finestrelles

El Pic de Finestrelles es uno de los picos más destacados del valle de Nuria. Forma parte del Pirineo de la provincia de Girona, dentro de la comarca del Ripollès.

Situado en la parte noroeste del circo, hace frontera con Francia. En esta dirección, por tanto, encontramos el valle de Eyne, declarado como reserva natural por las autoridades francesas. Desde esta vertiente, la ascensión es posible mediante la Coma de Eina, corredor situado al este, con la localidad de Eyne como punto de partida; o bien desde el pueblo de Llo, al noroeste, remontando el río Segre.

El Coll de Finestrelles se sitúa al oeste de la cima, accesible tanto desde el norte, desde el sur y desde el mismo oeste, viniendo del Pic del Segre y, a su vez, del Puigmal. Superando este collado, existe una cima previa, el Puig del Coll de Finestrelles. No obstante, se puede obviar, siguiendo el sendero que rodea el pico en lugar de caminar por la cresta.

Por otro lado, al este, la cima enlaza con el Pic de Núria, que a su vez conecta con el Pic d'Eina. Por ambos lados es necesario superar un desnivel pronunciado, pero es acometible sin la necesidad de trepar.

Finalmente, mirando hacia el sur, contemplaremos todo el valle, divisando cimas más allá, como el Taga o el Puig Estela. Al norte, las vistas también serán imponentes.

En la cumbre, encontraremos una fita y una barra metálica, así como unas vistas realmente imponentes.

Forma parte de...