Coronando el Pic de Monestero
En pleno ámbito de los Pirineos de la provincia de Lleida, el Pic de Monestero te ofrece estupendas rutas por un entorno realmente privilegiado.
Descubriendo el Pic de Monestero
Uno de los picos más destacados del Parque Nacional de Parque Nacional Aigüestortes i Estany de Sant Maurici es sin duda el Pic de Monestero.
En la cumbre estarás rodeado de montañas por lo que, si coronas la montaña en un día despejado, tendrás una panorámica repleta de picos reconocibles. Por ejemplo, en la franja noroeste, podrás ver sobresalir el Montardo, así como el gigante del Pico Aneto. Hacia el sudeste, seguro que llama tu atención toda la línea del Cadí-Moixeró, con su espectacular muro norte característico.
Rutas de ascensión al Pic de Monestero
Uno de los puntos de inicio habituales es el pueblo de Espot, en cuyo término municipal se encuentra la cumbre. Así, la vía más directa la encontrarás por un sendero tras pasar la zona de camping. Tras una aproximación disfrutando del bosque, llegarás a la presa de la Font Grassa, para continuar en busca del refugio Josep M.Blanc y sus fantásticos lagos. Bien siguiendo el recorrido de la travesía de los Carros de Foc o por el Estany de la Cabana enfocarás la subida a la Collada de Monestero, para luego crestear hasta la cima.
Al otro lado de la cresta, tendrás uno de los 100 cims considerados esenciales: el Pic de Peguera. Si vienes desde el sur, desde la Vall Fosca, coronarás éste en primera instancia.