Castellsapera (Sant Llorenç del Munt i l'Obac)

41.6454783, 1.9714337 939 msnm.
7 rutas 6 personas
Castellsapera
Castellsapera

Castellsapera es una montaña situada en la sierra de l'Obac, formando parte del Parc Natural Sant Llorenç del Munt i l'Obac, en la comarca del Vallès Occidental, en la provincia de Barcelona.

Al este, se encuentra el macizo de Sant Llorenç del Munt, con unas vistas excelentes a la Mola, así como la carretera BV-1221, que hace de divisoria entre sierras. Al oeste, encontramos el pueblo de Rellinars, desde donde una larga y bonita excursión es posible, así como unas excelentes vistas al macizo de Montserrat. Al norte, y por el contrario muy cerca, se sitúa el aparcamiento de l'Alzina del Sal·lari, siendo otro punto posible de inicio de ascensión.

Si bien el sendero de gran recorrido GR-5 no atraviesa la cima, pasa cercana a ella, justo por el costado oeste. Bien desde el Coll de la Pola o de les Tres Creus, collado situado en el extremo norte, o bien desde el extremo sur, realizaremos los últimos metros de ascenso.

Rodeada de numerosos riscos y cuevas, la cima se sitúa en pleno corazón del bosque. Todo el parque natural es una red laberíntica de senderos y, debido a ello, podemos contar con multitud de puntos de partida y de variantes en nuestra ruta. La cumbre, que es en realidad una cresta especialmente acantilada a sus lados, tiene varios centenares de metros, y su punto más alto no está señalizado.

Forma parte de...