Refugis del Torb
La gran travesía a pie entre el valle pirenaico de Núria y la montaña del Canigó.
La travesía de Refugis del Torb
¿Te imaginas unir en una caminata de varios días la Vall de Núria con el macizo del Canigó? ¡Pues es lo que te propone la ruta de Refugis del Torb !
Una manera fantástica de recorrer el Parc Natural de les Capçaleres del Ter y del Freser, enlazando con la montaña sagrada del catalanismo.
Un punto habitual de comienzo es el pueblo de Queralbs, que cuenta con un extenso aparcamiento para dejar tu vehículo. También está comunicado mediante el tren cremallera que parte desde Ribes, por lo que también es accesible en transporte público.
Variantes
La propuesta cuenta con tres modalidades para explorar esta magnífica zona de los Pirineos orientales:
- Torb Standard: la variante clásica. Cinco etapas y casi los 80 kilómetros de recorrido, superando los 4500 metros de desnivel positivo acumulado. Pararás por senderos tan destacados como el Camí dels Enginyers, camino del refugio de la Coma de Vaca.
- Torb Altitude: 7 etapas y 7 cimas, incluyendo cumbres imprescindibles de los 100cims como el Pic de Bastiments o el Puigmal. Además también te llevarás otras cimas destacadas, como la Roca Colom, tras cruzar el circo de Ulldeter. En total, unos 126 kilómetros de camino, con un desnivel ascendente acumulado de más de 7500 metros.
- Torb Slow: etapas más cortas para planificar a tu gusto toda una experiencia tranquila y de descubrimiento sin prisas.
Además, la organización te ofrece poder disfrutar de una mayor comodidad alojándote en hoteles, en su modalidad Torb Confort. Con traslados a los puntos de inicio y fin de etapa, puedes despreocuparte de cargar con la mochila y descubrir pueblos con encanto en alojamientos confortables. ¡Otra manera de plantear tu expedición!
¿Publicas en redes sociales?