Refugis del Torb

La gran travesía a pie entre el valle pirenaico de Núria y la montaña del Canigó.

Refugis del Torb
Crea una cuenta

para generar tu propio mapa

La travesía de Refugis del Torb

¿Te imaginas unir en una caminata de varios días la Vall de Núria con el macizo del Canigó? ¡Pues es lo que te propone Refugis del Torb!

Una manera fantástica de recorrer el Parc Natural de les Capçaleres del Ter y del Freser y su cara norte, enlazando con la montaña sagrada del catalanismo.

Y tres propuestas para disfrutar de esta magnífica zona de los Pirineos orientales:

  • Torb Standard: la variante clásica. Cinco etapas y casi los 80 kilómetros de recorrido, superando los 4500 metros de desnivel positivo acumulado.
  • Torb Altitude: 7 etapas y 7 cimas, incluyendo cumbres imprescindibles de los 100cims como el Pic de Bastiments o el Puigmal. Además también te llevarás otras cimas destacadas, como la Roca Colom, tras cruzar el circo de Ulldeter. En total, unos 126 kilómetros de camino, con un desnivel ascendente acumulado de más de 7500 metros.
  • Torb Slow: etapas más cortas para planificar a tu gusto toda una experiencia tranquila y de descubrimiento sin prisas.

Además, la organización te ofrece poder disfrutar de mayor comodidad alojándote en hoteles, en su modalidad Torb Confort. Disfruta de traslados a los puntos de inicio y fin de etapa, despreocúpate de cargar con la mochila y descubre pueblos con encanto en alojamientos confortables. ¡Otra manera de plantear tu expedición!