Refugi Coma de Vaca

42.38542, 2.21904 1991 msnm.
1 1
Refugio Coma de Vaca
¿Has estado allí?

Descubriendo el refugio de Coma de Vaca

Situado en el alargado circo de Coma de Vaca, el refugio homónimo es una excelente opción para atacar muchas de las cimas del parque natural de les Capçaleres del Ter i del Freser.

Aproximación / Cómo llegar

Aunque puedes llegar al refugio por numerosas vías, la más habitual comienza en el pueblo de Queralbs. Puedes dejar tu vehículo en el aparcamiento situado al costado de la estación del cremallera y bajar unos cuantos metros por la carretera para enlazar con una pista de la central de Daió. Tras cruzar un pequeño puente, localizarás un hermoso sendero que irá remontando el río, así como las diversas cascadas que éste va formando en su descenso.

Ascensiones destacadas

El Pic de Bastiments se levanta al norte siguiendo la ribera del río. Viendo su nacimiento, podrás dirigirte hacia el collado de el Portell, para afrontar toda la cresta en un camino de cierta dificultad técnica, especialmente en invierno. La opción más fácil la encontrarás ascendiendo desde el sudeste, a través del Coll de la Marrana.

Desde este último collado, también puedes coronar el popular Gra de Fajol. En una ruta más exigente, puedes coronarlo desde el pico de Les Borregues, tras haber ascendido el Puig de Fontlletera por el Coll dels Tres Pics. Combinando ambas opciones, disfrutarás de una estupenda ruta circular.

El Pic de Balandrau es otro de los 100 cims de la zona. Se erige justo al sur, como una imponente mole de fuerte pendiente. Su ascensión directa por esta vía es exigente, pero muy recomendada. Ya en la cima, su panorámica de las cumbres cercanas te sorprenderá.

Excursionismo

Su magnifica ubicación en el corazón del parque, además de ofrecerte unas buenas vistas a tremendas paredes, te servirá como lugar de descanso en tus excursiones de más de un día.

El refugio es punto de paso de:

Mapa relacionado
Mapa excursionista