Les Borregues

42.39632, 2.24772 2693 msnm.
11 10 2
Les Borregues

Descubriendo Les Borregues

El Puig Pastuira, más conocido y documentado como Les Borregues, es una cima situada en los Pirineos catalanes de la provincia de Girona. Más en concreto, forma parte del espacio protegido como el parque natural de les Capçaleres del Ter i del Freser, dentro de la comarca del Ripollès.

Rutas de ascensión

Debido a su posición estratégica, puedes realizar un buen número de excursiones diferentes por su entorno.

Desde Vallter

Desde el refugio y circo de Ulldeter, puedes comenzar tu ruta siguiendo las marcas rojiblancas que enlazan con el valle de Nuria. En el Coll de la Marrana, podrás desviarte para coronar el Gra de Fajol, bajando más tarde al Coll de la Coma de l'Orri. Y el siguiente paso hacia el sur por la amplia loma, ya será la cumbre objetivo.

Desde Coma de Vaca

Como punto de partida puedes considerar el pueblo de Queralbs. Remontando el río Freser por un estupendo sendero por el que irás contemplando sus bonitos saltos de agua, llegarás al refugio de Coma de Vaca, donde podrás tomarte un descanso de cara al tramo más vertical, o quizás dejarlo para el día siguiente. Por el Coll dels Tres Pics coronarás en primera instancia el Puig de Fontlletera. Después, por la Collada del Catllar, enlazarás con Les Borregues.

Otra opción interesante si disfrutas con los desniveles muy exigentes, es comenzar la ruta en el pequeño núcleo de el Serrat. Un sendero te llevará en constante ascenso a la cima del Balandrau, para después seguir la cresta hacia el norte enlazando con las siguientes cumbres.

Desde Setcases

En el pueblo de Setcases, al sudeste, encontrarás una senda que, tras un zigzag inicial, marchará directa a la cumbre.

Mapa relacionado
Mapa excursionista
Explora sus retos relacionados