Tuqueta Roya

42.65309, 0.43273 3273 msnm.
5 5
Tuqueta Roya
¿Has estado allí?

Descubriendo la Tuqueta Roya

El pico de la Tuqueta Roya es una cumbre de los Pirineos enmarcada en el macizo del Pico Posets. Al igual que éste, forma parte del espacio protegido que conforma el parque natural de Posets-Maladeta.

Rutas de ascensión

Por la vertiente sur / este, la referencia principal es el valle de Eriste, que puedes remontar desde las poblaciones del valle de Benasque. El refugio guardado de Ángel Orús, a más de 2100 metros de altitud, será un punto de paso / inicio para las dos vías que puedes seguir:

  • Antes de llegar al ibón, enfocarte hasta la Canal Fonda, ascendiendo por el collado del Diente de Llardana. Una vez en la cresta, darás en breve con la Tuqueta.
  • Pasar el ibón e ir hacia el collado que comunica con la cresta por el sur, a través del Tucón Royo. Por esta ruta, al superar toda la arista, coronarás también otros picos interesantes, como el Pico Espadas.

Por el oeste

Por la vertiente oeste, el refugio de Viadós será tu referente. Desde allí, tras un breve tramo por pista forestal, enlazarás con el sendero que lleva directo a la montaña, por debajo del glaciar.

Mapa relacionado
Mapa excursionista
Explora sus retos relacionados