Cim de la Coma del Clot

42.3967, 2.1851 2739 msnm.
5 5
Cim de la Coma del Clot
¿Has estado allí?

Descubriendo el Cim de la Coma del Clot

El pico conocido como el Cim de la Coma del Clot, o simplemente Coma del Clot, está situado en los Pirineos de Girona. Concretamente, se enmarca dentro del parque natural de les Capçaleres del Ter i del Freser, en la comarca del Ripollès.

Rutas de ascensión

Debido a su ubicación puedes coronarlo por el norte y por el sudeste.

Desde Núria

Desde el complejo turístico del valle de Núria puedes comenzar tu ruta. Marchando por la pista del funicular que lleva al albergue del águila, enlazarás con un sendero en dirección a la Coma del Gispet, con unas vistas ya grandiosas. Desde el siguiente collado, tan sólo te restará caminar por la cresta hacia el noroeste para encontrar la cumbre.

Desde el este

En el refugio de Coma de Vaca, tienes otro excelente punto de comienzo, con dos alternativas. Bien subiendo por el sendero de la Solaneta para coronar en primera instancia el Torreneules, o bien remontando el torrente hasta els Plans de Dir Missa, encontarás el collado que da acceso a la cima.

Tanto para el itinerario anterior como para esta excursión, puedes realizar la aproximación desde el pueblo de Queralbs

Desde el norte

Si vienes de hacer la olla, puedes alargar un poco más tu ruta hacia el sudeste del Puig de Fontnegra, coronando por tanto desde el norte.

Mapa relacionado
Mapa excursionista