El pico conocido como el Cim de la Coma del Clot, o simplemente Coma del Clot, está situado en los Pirineos de Girona. Concretamente, se enmarca dentro del parque natural de les Capçaleres del Ter i del Freser, en la comarca del Ripollès.
Debido a su ubicación puedes coronarlo por el norte y por el sudeste.
Desde el complejo turístico del valle de Núria puedes comenzar tu ruta. Marchando por la pista del funicular que lleva al albergue del águila, enlazarás con un sendero en dirección a la Coma del Gispet, con unas vistas ya grandiosas. Desde el siguiente collado, tan sólo te restará caminar por la cresta hacia el noroeste para encontrar la cumbre.
En el refugio de Coma de Vaca, tienes otro excelente punto de comienzo, con dos alternativas. Bien subiendo por el sendero de la Solaneta para coronar en primera instancia el Torreneules, o bien remontando el torrente hasta els Plans de Dir Missa, encontarás el collado que da acceso a la cima.
Tanto para el itinerario anterior como para esta excursión, puedes realizar la aproximación desde el pueblo de Queralbs
Si vienes de hacer la olla, puedes alargar un poco más tu ruta hacia el sudeste del Puig de Fontnegra, coronando por tanto desde el norte.