Punta de las Olas

42.6621, 0.0536 3002 msnm.
6 6
Punta de las Olas
¿Has estado allí?

La cumbre de Punta de las Olas

La Punta de las Olas es un tresmil pirenaico situado en el Parque Nacional de Ordesa, en la provincia aragonesa de Huesca.

Rutas de ascensión

Dos son las vías principales para acometer la ascensión a la Punta de las Olas. Así, tienes un par de puntos de inicio de ruta:

Desde Góriz

Desde el refugio de Góriz, seguirás las marcas rojiblancas hacia el sudeste, buscando el Collado Superior. En ese cruce de caminos, el sendero nordeste será tu opción, que corresponde con la variante transpirenaica. Tras varios pasos de cierta exposición en los que deberás prestar muchísima atención, encararás los metros finales desde el sur de la cima.

Desde Pineta

Si partes del refugio de Pineta, tu ruta enlazará en la cumbre con la propuesta anterior. Encararás la subida al collado de Añisclo, hacia el oeste, para tomar el sendero de la Faja de las Olas. Disfrutando de unas vistas espectaculares, coronarás de igual modo la Punta por su lado sur.

Por la cresta

Una vez hayas disfrutado de la cima, puedes afrontar un par de picos hacia el norte. En primera instancia, tras superar el paso o collado norte, llegarás al desvío que hacia el este corona el Baudrimont SE.

Regresando hacia el oeste y a un poco más de distancia, el Pico de Añisclo o Soum de Ramond será el segundo pico extra que puedes sumar en tu excusión.

Mapa relacionado
Mapa excursionista
Explora sus retos relacionados