Refugio d'Amitges

42.5967, 0.9841 2310 msnm.
2 2
Refugio d'Amitges
¿Has estado allí?

Descubriendo el refugio d'Amitges

El refugi d'Amitges es uno de los refugios situados en el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Mauiri, en los Pirineos de la provincia de Lleida.

Senderismo

Son muchas las excursiones que puedes acometer desde este refugio. En cuanto a ascensiones a picos cercanos, te dejamos algunas sugerencias:

  • El Tuc de Ratera, muy cercano al puerto homónimo y presente en el reto 100 cims.
  • El Pic d’Amitges, justo al norte tras ascender rodeando el lago.
  • Algo más alejado se encuentra el Pic de Subenuix, si bien es un punto de comienzo interesante para abordarlo por su cara norte.

Conexiones

Por el sudeste, puedes enlazar con el refugi d'Ernest Mallafré en primera estancia. En segunda, puedes dar con el refugi de Josep M. Blanc, que se sitúa al costado de uno de los lagos más bonitos del parque.

Hacia el oeste y ligeramente al norte, llegarás al refugi de Colomèrs, también a los pies de un magnífico lago. También al norte pero más cercano, podrás dar con el refugio de Saboredo.

Excursionismo

El refugi d'Amitges es parte del recorrido de la travesía de Carros de Foc. Se trata de una espectacular ruta circular muy conocida, que será tu opción perfecta si dispones de varios días y de buena forma física.

Mapa relacionado
Mapa excursionista