Mola de Colldejou

41.108911, 0.874008 922 msnm.
27 22 3
Mola de Colldejou

Descubriendo la Mola de Colldejou

La Mola de Colldejou es una montaña perteneciente a la sierra de Llaberia, en la comarca del Baix Camp de Tarragona.

Su particular silueta hace que sea distinguible desde muchos puntos y desde sus partes más altas podrás gozar de unas vistas muy destacadas. También encontrarás restos de edificaciones de las Guerras Carlistas, así como una buena hilera de acantilados.

Rutas de ascensión

Una de las rutas más recomendadas es la que puedes comenzar en el pueblo de Colldejou. Por el Collet de la Xuta, ligeramente al nordeste, caminarás por un sendero que te llevará al Coll de Freginals. Enlazando con el Camí de la Cova llegarás al último tramo de subida: el Canal del Batllet. Entre rocas, ascenderás a la cima, donde podrás tomarte un descanso con buenas vistas.

Para realizar una ruta circular, puedes continuar atravesando la Mola, hacia el oeste. Si avanzas por el borde, podrás dar con varias opciones de canales para el descenso. Por ejemplo, el Canal del Móra o el Portell de les Processons. Y, si deseas alargar aún más la excusión, puedes continuar hasta el extremo occidental, por la Canal Fosca. Tras descender un poco, encontrarás el sendero Ull de Bou, para posteriormente cruzarte con el GR 7 en el Coll del Guix. Este camino, ya por pista y sin dificultad, te llevará de vuelta hasta el pueblo.

Por la cara norte

Por otro lado, desde la vertiente norte también puedes plantear la ruta. Partiendo del pueblo de la Torre de Fontaubella, una pista forestal te guiará hasta el Camí de la Canal del Mig, donde superarás los riscos septentrionales de la montaña. Si tras alcanzar la cumbre sigues hacia el este, también podrás establecer una excursión circular y muy interesante.

Mapa relacionado
Mapa excursionista
Explora sus retos relacionados